1004 CLOMRO
CLOMRO: Yo sé que hay chicos que están viendo este programa y por ahí se asustan con una imagen así. Desde ya esto no es para asustar a nadie. Como están muy de moda los terroristas vestidos de esta manera, se puede pensar que hay alguna onda de este tipo. Entonces, que la gente esté un poco más distendida y que ante un personaje así se ría o se burle es parte de las posibilidades que hay.
Alejandro Rial: Vos lo asumís como una cosa posible que se burlen de vos.
CLOMRO: Que se burlen. Que digan que es fantasía, teatralización, que digan que es un extraterrestre verdadero, todo es posible. Y todo es aceptable. Cuando haya una votación por sí o por no… bueno, todo es aceptable. Si todos creyeran, si todos fueran tan crédulos, uno no se esmeraría en exhibir ciertas… no digo puebas, porque acá probar cosas es difícil, pero sí argumentos. Uno diría, bueno, todos creen, no tengo nada que decir. Fenómeno. No: hay que empeñarse en aportar elementos que a la gente le sirvan como para definirse.
Alejandro Rial: Bueno, ¿vos qué sos?
CLOMRO: Yo soy uno de los tantos seres humanos que en un momento por ciertas percepciones o mensajes o algo en su mente se dieron cuenta de que eran extraterrestres, o que podían ser de alguna otra dimensión. No soy de los que en un momento dado despertaron a eso, sino que desde el momento que yo tomé el cuerpo físico, yo era conciente de lo que era.
Alejandro Rial: ¿Qué eras?
CLOMRO: Un ser que no procedía de aquí.
Alejandro Rial: Vos tomaste el cuerpo de otra persona.
CLOMRO: Sí, tomé el cuerpo de otra persona. Esto comúnmente se hace en este mundo. El hecho de que, por ejemplo, alguien se accidenta, su espíritu abandona esa materia y otro espíritu o energía o ser toma posesión de ese cuerpo y pasa a ser de ahí en más el nuevo ocupante, hay una nueva identidad. A veces suceden accidentes, pero a veces sucede durante el sueño o en estados de inconciencia. Hay casos, por ejemplo, de amnesia. Personas que realmente no saben quiénes son, porque evidentemente nunca estuvieron aquí. En el momento en que llegan y toman un cuerpo físico y el que estaba se fue, no tienen las memorias del anterior. No recuerdan absolutamente nada. Es como que empiezan a partir de allí.
Alejandro Rial: Cuando vos empezás a hablar de estas cosas, ¿nunca te dijeron “fuiste a un psiquiatra, un psicólogo”, esas cosas?
CLOMRO: ¿Y por qué creen que estoy vestido con una capucha? Esto debería hacerlo a cara descubierta, debería tener el coraje que tal vez no tengo a pesar de que soy un comandante de aspecto guerrero. Tal vez hay que ser… no corajudo, sino tal vez un kamikaze para ir al frente a cara descubierta y decir “yo soy extraterrestre” y se acabó. ¿Eso quién lo hizo? Lo hizo el niño Flavio Cabobianco que por ser niño todos le creen, porque a los niños a partir de que existen los Derechos del Niño se los escucha un poco más. Antes se les daba garrotazos cuando decían: “Mamá, soy extraterrestre”, pero ese chico, que allá por el año 92 reveló que recordaba de dónde venía y cómo es la vida en otros lugares provocó una reacción en cadena de chicos y madres y padres de chicos que llamaban a los canales donde ellos se presentaban y decían: “Tengo un caso igual, mi nene también dice que viene de tal lado”.
Frente a frente, América, 1997